viernes, 20 de marzo de 2009

Implementacion de seguridad

Para nosotras la seguridad es un conjunto de mecanismos que evitan y controlan el uso no autorizado de distintos recursos para posteriormente evitar daños, a su vez se trata de proteger nuestros propios datos e información confidencial.
En una red es importante la seguridad por lo tanto mostraremos y definiremos por medio de un esquema como implementar algunos elementosimportantes para mantener la seguridad en una topología árbol: En este diagrama se presenta lo que es la seguridad en una red local con topología árbol se comienza con el proveedor de Internet o el nodo principal, seguido de una protección a través de un Firewall de Hardware el cual provee seguridad para el servidor. Para optimizar el funcionamiento de un Firewall es indispensable configurarlo de manera correcta.
El mecanismo de acción de este dispositivo de seguridad se da de la siguiente manera: al recibir la señal de Internet este actuará como una barrera que impedirá el paso de aquella información considerada inoportuna o dañina, de esta manera cuando los datos pasen al servidor web (provee los recursos a los demás ordenadores conectados a la red) este no correrá riesgo de ser atacado por algun malware o algun espia informático. Cuando la información proveniente del servidor web pasa a un Hub o switch se dará la ramificación de la red, por lo que los ordenadores conectados a la misma tendran acceso a los recursos que estan vigentes en la red de manera segura.

Para obtener seguridad adicional se podria instalar un Firewall de Software en las computadoras de la red acompañadas por un antivirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada