viernes, 20 de marzo de 2009

Componentes Básicos


Algunos de los componentes que integran una topología árbol están:

Servidor: es un equipo que comparte recursos Hardware y Software con el resto de los equipos conectados a la red.Estaciones de trabajo: son aquellos ordenadores conectados a la red y que disponen y comparten la información y recursos que ofrece la red así como pueden acceder a los servicios que proporciona un servidor.
Hub o concentrador: es un dispositivo utilizado en redes que permite conectar entre sí a diferentes equipos. Este dispositivo retransmite los paquetes de datos que recibe desde cualquier estación de trabajo hacia las demás.



Switch: dispositivo electrónico que permite interconectar dos o más segmentos de red pasando datos de un segmento emisor a otro destinatario. Funciona como un filtro en la red, por lo que mejoran el rendimiento y la seguridad de Redes de Área Local - LAN.El medio: conjunto de cableados y conectores que enlazan los componentes de la red. Los medios físicos más utilizados son el cable de par trenzado, cable coaxial, y la fibra óptica el cual constituye uno de los medios más utilizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario